top of page
  • Foto del escritorEscritor

Boletín Informativo Marzo 2024 | FUNDESUR


Uniendo Esfuerzos por el Futuro de los Humedales: Resumen del Éxito en el Día Mundial de Humedales.

Nos llena de orgullo haber sido parte del evento "Día Mundial de Humedales: Bienestar Humano" organizado por USAID Honduras y UICN México, América Central y el Caribe. En este evento tan significativo, tuvimos la oportunidad de escuchar temas como la Adaptación al Cambio Climático, Alternativas económicas relacionada a los medios de vida en humedales, Turismo Sostenible en los Humedales de Honduras.

En nuestro stand, no solo revelamos el impacto positivo de nuestras iniciativas a lo largo de los años para el sostenimiento y protección de Humedales, sino también la esencia y misión de nuestra fundación. Fue un placer interactuar, aprender y, sobre todo, premiar a los participantes que nos acompañaron durante esto días especiales.

Agradecemos a todos los que se acercaron para conocer más sobre nuestro trabajo y a aquellos que, día a día, se suman a la causa de proteger y valorar nuestros preciosos humedales.

 




Alianzas Transformadoras: Marcando el Inicio de un Nuevo Centro de Salud en San Bernardo con Marks & Spencer y Seafreshgroup

Tuvimos el honor de recibir a colaboradores de Marks & Spencer y Seafreshgroup. Juntos, estamos embarcados en la construcción de un nuevo centro de salud en San Bernardo, Namasigüe. El establecimiento será un faro de esperanza para 10 comunidades de la zona. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar y la salud de nuestra gente.

También tuvimos la oportunidad de mostrarles los frutos de nuestros proyectos anteriores, llevándolos en un recorrido por diferentes iniciativas que hemos implementado para apoyar a los habitantes de las zonas costeras vulnerables en el sur de Honduras. Desde infraestructuras vitales hasta programas de desarrollo sostenible, cada proyecto refleja nuestro esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la población local.

Luis Cattini, Biólogo Acuícola de Seafreshgroup, compartió sus impresiones, destacando cómo en Fundesur trabajamos incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas.


𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲, 𝘀𝗶𝗻 𝗱𝘂𝗱𝗮, 𝘁𝗿𝗮𝗲𝗿𝗮́ 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘆 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀.



¡Continuamos con el programa de voluntariado en el vivero Escudo Verde!

Los alumnos de Del Valle American School siguen uniéndose a nuestro programa de voluntariado, demostrando su compromiso y entusiasmo por el medio ambiente. Este pasado viernes, lograron rellenar 855 bolsas para semillas. En tan solo 4 fines de semana, nuestros voluntarios han preparado más de 3,800 bolsas, contribuyendo significativamente a nuestro proyecto de reforestación.

Los voluntarios se sienten llenos de alegría y satisfacción, sabiendo que su esfuerzo de hoy sembrará las semillas de un futuro más verde para nuestro planeta.

Estamos dedicados a inculcar el amor y el respeto por la naturaleza en las nuevas generaciones. Sembrar árboles no solo es un acto de amor hacia nuestro entorno, sino que también tiene beneficios inmensurables, ayuda a combatir el cambio climático, mejora la calidad del aire, proporciona hábitats para la biodiversidad, y mucho más.

¡𝗔𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗷𝗼́𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘃𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝘂 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼!



 

¡Nuestro primer lote de medicamentos ya está en manos de quienes más lo necesitan!

Hemos comenzado con la primera gira trimestral de entrega de medicamentos con la que cubriremos los 10 centros de salud donde gestionamos presencia médica. Esta primera gira abarcó 4 de los 10 establecimientos, en esta ocasión en El Triunfo, Namasigüe y Choluteca, específicamente en las comunidades de Azacualpa, Nueva Concepción, San Bernardo y El Palenque.

Con una inversión de más de L 280,000, este primer lote incluye medicamentos esenciales para tratar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y epilepsia, así como medicamentos para la alergia, migraña, fiebre, gotas oftalmológicas, cremas dermatológicas y antibióticos.

Este esfuerzo no solo garantiza el acceso a tratamientos vitales para quienes más lo necesitan, sino que también fortalece el sistema de salud local, asegurando que nuestras comunidades estén más saludables y seguras.



¡Seguimos trabajando para que las mujeres tengan acceso a una antención médica de calidad durante el embarazo! 

En nuestro compromiso por mejorar la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables, hemos incorporado ultrasonidos obstétricos móviles en áreas remotas y de difícil acceso.

¿Por qué los ultrasonidos? Porque son una ventana al bienestar del bebé antes de nacer. Permiten un diagnóstico neonatal preciso, mejorando la planificación y seguridad del parto.

Gracias a un equipo portátil que se rota por los centros de salud donde ofrecemos servicios médicos, hemos logrado realizar más de 490 ultrasonidos en menos de un año. Esto significa atención de calidad y a tiempo para las futuras mamás y sus bebés.

¡Estamos cuidando a quienes más lo necesitan, asegurando un comienzo de vida saludable para los nuevos miembros de la familia!



 ¡Estuvimos en la feria de ONGs organizada por la Alcaldía Municipal de el Triunfo!

Un honor compartir y aprender de las diversas iniciativas que apoyan a este municipio.

Gracias a la Alcaldía Municipal por reconocer el trabajo conjunto de las ONGs y específicamente realizó una mención honorifica a la industria del cultivo de camarón, que a través de nosotros como su fundación; están transformando estas comunidades con proyectos significativos, logrando promover el bienestar y desarrollo.



¡Estamos muy cerca de la meta, la unidad de salud de la criba promete mejorar la atención médica!

Nuestro proyecto para construir una nueva unidad de salud va viento en popa, alcanzando un impresionante 85% de avance en solo 3 meses y medio. Gracias al esfuerzo conjunto con la FHRE La Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, la Xunta de Galicia y el involucramiento activo de las comunidades beneficiarias; hemos completado la cimentación, el levantamiento de paredes, repellado, fundición de piso, y el techado.

Este centro es el sueño de más de 3,700 personas de las 10 comunidades aledañas, quienes pronto tendrán acceso a instalaciones modernas, amplias y confortables, asegurando la atención de calidad que merecen.




 

188 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Apr 12
Rated 5 out of 5 stars.


Like

Guest
Apr 11
Rated 5 out of 5 stars.

Que buen trabajo

Like

Guest
Apr 10
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente

Like

Guest
Apr 10
Rated 5 out of 5 stars.

👍🏻

Like

Guest
Apr 10
Rated 5 out of 5 stars.

💯

Like
bottom of page