top of page
  • Foto del escritorEscritor

Boletín Informativo Octubre 2023 | FundeSur

Actualizado: 7 jun

Noticia 1

Hemos dado un paso sólido al unirnos al proyecto "Conservando Ecosistemas Costeros" de UICN México, América Central y el Caribe, y USAID Honduras. Este proyecto se enfoca en la recuperación del estero El Purgatorio, una zona notablemente degradada que clama por revitalización. En el corazón de esta iniciativa está la meta de plantar 27,000 plántulas de mangle rojo, que, al madurar, contribuirán a rejuvenecer el entorno, fomentando la biodiversidad y mejorando la calidad del agua. Más allá de los aspectos medioambientales, hemos logrado involucrar activamente a 50 familias locales en este proyecto, cultivando un sentido de propiedad y compromiso hacia la protección y revitalización de su entorno natural.

La fase preliminar del proyecto ha sido un éxito. Con las áreas a reforestar claramente demarcadas y los viveros establecidos, todo está listo para que la siembra comience en la segunda semana de octubre. Estamos muy optimistas sobre el impacto positivo que este proyecto tendrá, tanto en la naturaleza como en la vida de la comunidad de Guapinol.




Noticia 2

¡Continuamos impulsando el desarrollo con nuestro 7mo Taller de Barbería! En Punta Ratón, Marcovia, inauguramos con entusiasmo nuestro taller número siete en el marco del programa "Yo Emprendo con FUNDESUR". La barbería, más que un arte, es una vía para que los jóvenes tracen un camino hacia la independencia financiera y prosperidad. En esta ocasión, 12 jóvenes llenos de sueños se unieron para aprender esta ancestral profesión.

A pesar de las riquezas culturales y naturales, Honduras enfrenta desafíos económicos, con más de 2.4 millones de hondureños enfrentando dificultades laborales, constituyendo un impactante 62% de la fuerza laboral del país. Nuestra iniciativa se convierte en un rayo de luz en medio de la adversidad. Estos talleres no solo son espacios de aprendizaje técnico, sino también semilleros de emprendedores, capacitando a los jóvenes para ser dueños de su destino y crear negocios propios que benefician a sus hogares y comunidades.




Noticia 3

La distribución de medicamentos recibidos de MAP International avanza satisfactoriamente. Hasta ahora, hemos entregado el 75.80% del cargamento en más de 25 establecimientos de salud en 7 departamentos a nivel nacional. Nuestra colaboración con MAP International ha sido fundamental para aliviar la escasez de medicamentos en Honduras, mejorando significativamente la calidad de la atención médica que se brinda a los hondureños, especialmente a aquellos en condiciones vulnerables.



Noticia 4

¡Celebramos un importante logro para la salud en Honduras! Gracias a la generosidad de MAP International, entregamos una valiosa donación de medicamentos por un valor de más de L 4,400,000 a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esta donación incluye antibióticos pediátricos, vitaminas para embarazadas, sueros orales, protectores gástricos, desparasitantes, analgésicos, cremas dermatológicas, antialérgicos y medicamentos para diversas condiciones. Estos medicamentos llegarán a poblaciones en áreas rurales y de difícil acceso en todo el país, permitiendo que quienes antes tenían dificultades para acceder a atención médica de calidad reciban el tratamiento que necesitan.

Agradecemos a MAP International por su apoyo continuo y por ser parte de nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad.




Noticia 5

Estamos emocionados de compartir otra jornada exitosa del Club de Crónicos en la comunidad de San Bernardo, Namasigüe. Estos clubes son fundamentales para nuestro programa "Salud para Vivir". Brindamos atención médica personalizada, charlas sobre alimentación saludable y entregamos multivitaminas en forma de gomitas. Además, proporcionamos calcetines y sueros orales para un total de 44 pacientes.

El objetivo principal de nuestro Club es proporcionar cuidados especiales a quienes luchan contra enfermedades crónicas, creando espacios donde se sientan apoyados, comprendidos y cuidados. Queremos empoderarlos con información y recursos que les ayuden a llevar una vida más saludable y feliz.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page